domingo, 15 de mayo de 2011

Semana Mundial de la Lactancia Materna -Lema-


Semana de la Lactancia Materna 2011. Lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”
WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), a la que Sina pertenece, anuncia que el tema elegido para la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) 2011 parte del compromiso y la movilización inter-generacional desplegada por los y las jóvenes de todo el mundo, con el atractivo lema:
“¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

WABA anuncia que el tema elegido para la SMLM 2011 (del 1 al 7 de Agosto del 2011) parte del compromiso y la movilización inter-generacional desplegada por los y las jóvenes de todo el mundo, con el atractivo lema: ¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D.
Este año, el tema de la SMLM busca desarrollar la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo a la lactancia materna.

Vivimos en la Era de la Comunicación donde podemos conectarnos instantáneamente en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo.
Nuevas formas de comunicación se desarrollan cada día y podemos utilizar estos canales de información para ampliar nuestros horizontes y aprovechar los nuevos medios para ofrecer mensajes sobre lactancia materna. Usando, tanto las formas tradicionales como las nuevas, podemos lograr que la información sobre lactancia materna fluya más allá de nuestras fronteras más inmediatas y active el diálogo transformando las palabras en acción.

Este nuevo concepto desarrolla la comunicación entre generaciones, entre sectores, entre géneros y entre culturas y permite que nuestro mensaje alcance a millones de personas.

Con este lema WABA quiere incidir en la importancia que tiene la comunicación a diferentes niveles y con diferentes sectores para proteger la lactancia materna.
Cuando se trata de apoyar a las madres lactantes se suele dar un enfoque en dos dimensiones:
TIEMPO: Desde el embarazo al destete.
LUGAR: El hogar, la comunidad, el sistema de salud, etc.
Pero existe también "una tercera dimensión":
COMUNICACIÓN
La comunicación es un elemento esencial para proteger la lactancia materna y apoyar a las mujeres que lactan.
Hoy en día nos es posible comunicarnos a través de grandes o pequeñas distancias en apenas un instante. Se crean nuevas líneas de comunicación y las madres que formamos los grupos de apoyo a la lactancia tenemos la capacidad de utilizar estos canales para ampliar nuestros horizontes, actualizar nuestros conocimientos, difundir información fiable y actualizada sobre lactancia materna, sobre las necesidades de las familias lactantes, y trabajar en red más allá de nuestro tiempo y lugar, propiciando de este modo el debate y el diálogo a todos los niveles y en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada